CNU presenta reporte semanal de actividades a realizar en Nicaragua

CNU presenta reporte semanal de actividades a realizar Nicaragua
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

28 de junio de 2022, 3:37 PM

El Consejo Nacional de Universidades CNU), a través de su presidenta Ramona Rodríguez informó sobre las actividades a ejecutar durante la semana en el país.

La representante del sistema educativo indicó, que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), realizará la firma del Convenio Institucional UNAN-León – Grupo Seajoy, empresa dedicada al cultivo, procesamiento y comercialización de camarón, el día 30 de junio.

Asimismo, esta misma alma máter llevará a cabo el Foro virtual «Perspectiva Institucional Universitaria» y la conferencia “pedagogía y humanismo”, en saludo al Día Nacional del Maestro y la Maestra nicaragüense.

Por su parte la Universidad Nacional de Ingienería (UNI), del 25 al 30 de junio, la Facultad de Electrotecnia y Computación participa en la clausura de la Red del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo CYTED, a desarrollarse en San José, Costa Rica.

En tanto la Universidad Agraria (UNA), realizará un diplomado virtual en el que participan 500 mil estudiantes; la sede en Juigalpa desempeñará evaluación conjunta de genotipos de maíz con productores del archipiélago Papaturro, a fin de crear variedades de estos granos básicos que se adaptan a diferentes condiciones climáticas.

“La UNIAV destaca su participación en la I Feria Educativa de AEP bajo el lema: «Proyectando innovación pedagógica, para un aprendizaje activo», competencias, realizando habilidades y una demostración de las destrezas científicas-didácticas adquiridas en el curso virtual «Competencias genéricas», explicó Rodríguez.

Finalmente, la maestra Ramona informó, que el jueves 30 de junio continuarán con el plan de capacitaciones con apoyo de la Contraloría General de la República (CGR), sobre la guía especializada para la implementación del control interno.

LIVE