Inatec realiza oferta formativa en modalidad virtual

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

28 de junio de 2022, 3:46 PM

El Tecnológico Nacional realizó el lanzamiento de la tercera edición de oferta formativa en modalidad virtual ofertando 7 carreras técnicas y 45 cursos libres gratuitos.

Alexander Serrano, director de tecnología educativa del INATEC, indicó que las clases inician el 11 de julio y son 100 por ciento virtual desde la matricula, la formación que se recibe y la entrega de certificados digitales de los cursos libres y las carreras técnicas.

Serrano detalló que los cursos libres tienen una duración entre 5 y 8 semanas, mientras que las carreras técnicas son de 1 año, además las matriculas están abiertas en el sitio web: Campus.inatec.edu.ni.

Entre los requisitos que se deben cumplir para los cursos libres es tener 14 años cumplidos (no hay requisitos básicos de conocimientos previos), para las carreras técnicas deben tener 16 años cumplidos, presentar su cédula de identidad, certificado de calificaciones o diploma de bachiller y completar un formulario.

“Esta es una modalidad flexible, para las personas que trabajan y no tienen el tiempo para ir a una aula de clase, esta es su oportunidad, para aprender, emprender y fortalecer capacidades”, destacó el director de tecnología educativa.

Técnico especialista en diseño gráfico, programación, computación, seguridad informática, contabilidad, administración, recursos humanos, Excel básico y avanzando, tablas dinámicas, son parte de las carreras que se están ofertando.

LIVE