Minsa continúa con labores de fumigación en la capital

Minsa continúa con labores de fumigación en la capital
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

28 de junio de 2022, 10:40 AM

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), se trasladaron al barrio Tierra prometida ubicado en el distrito III de la capital, con el fin de reforzar acciones preventivas para eliminar el mosquito transmisor de enfermedades vectoriales como lo son : el Dengue, Zika y Chikungunya.

El aumento de las lluvias propician condiciones muy favorables para que se reproduzcan los mosquitos, es por ello que los bata celeste realizan la aplicación de BTI y la fumigación, en cada una de las viviendas.

El doctor Lester López, director del centro de salud Edgard Lang, explicó que la tarea más importante es recomendar a la población, deshacerse de los materiales que no sean de utilidad para el hogar, puesto que sirven de criaderos para estos insectos.

Recordó a la población: mantener limpia la vivienda, lavar y cepillar con agua y jabón los recipientes donde se almacena agua, tapar los recipientes, mantener limpio los patios entre otros medidas para evitar el contagio de enfermedades infecciosas que puedan ser mortales.

LIVE