Bajas presiones predominarán en Nicaragua informa Ineter

Bajas presiones predominarán en Nicaragua informa Ineter
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

29 de junio de 2022, 3:29 PM

Canales de baja presión propiciarán más lluvias en el territorio nacional a causa de la convergencia atmosférica que se sitúa en el sur de Centroamérica, así lo dio a conocer el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El órgano institucional señalo, que en el Pacífico, habrán lluvias ligeras por la mañana y lluvias fuertes por la tarde en varios sectores de la región mencionada. Los vientos serán de 5 a 15 km/hora de 30 a 45 km/h en tiempo de lluvias.

En tanto las temperaturas máximas serán de 31 a 33 grados Celsius en la zona occidental y central; en la zona sur de 28 a 30 grados Celsius, finalmente en la Meseta de los Pueblos de 27 a 29 grados Celsius.

En las regiones Norte y central el Ineter comunicó, que habrá lluvias ligeras por la mañana, ocasionalmente prevalecerán lluvias eléctricas entre ligeras y moderadas por la tarde, la temperatura máxima será de 30 a 32 grados Celsius y en Jinotega de 25 a 27 grados Celsius.

En conclusión el Instituto puntualizó que en el Caribe se pronostican lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; los vientos tendrán una velocidad de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h , principalmente en la franja costera, se prevé una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius.

LIVE