CNH disminuye a tormenta tropical la amenaza para el Caribe de Nicaragua

CNH disminuye a tormenta tropical la amenaza para el Caribe de Nicaragua
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

29 de junio de 2022, 10:52 AM

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, confirmó este miércoles que se redujo a un 10 por ciento la probabilidad de formación de un huracán que afecte el Caribe de Nicaragua, de acuerdo al reporte emitido a las 5:00 horas (local) en su página web.

“Probabilidad de formación en 48 horas (baja) 10 por ciento”, indicó el parte, no obstante mantiene la alerta de tormenta tropical para nuestro país.

El titular de la Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, afirmó que Nicaragua mantiene el monitoreo del fenómeno y una constante comunicación de la depresión que se localiza al norte de América del Sur.

“(Mantenemos) comunicación constante con el CNH, por el momento está como una depresión es muy probable que se mantenga así, mientras este cercano a las costas venezolanas y colombianas y una vez que salga al suroeste del caribe que ya va a estar un poquito más abierto, es posible que pueda reforzarse”, expresó Baca, en declaraciones a Canal 6.

Manifestó que la institución es prudente y cautelosa en los pronósticos sobre el sistema lluvioso, porque “no queremos crear angustias ni brindar informaciones que no tenemos”.

No obstante, consideró que se mantiene la posibilidad de la afectación del litoral Caribe de nuestro país.

LIVE