Celebran el Día del Maestro en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

30 de junio de 2022, 2:46 PM

En celebración del Día del Maestro Nicaragüense, el Sistema Penitenciaro Nacional de Tipitapa “Jorge Navarro”, realizó una revista cultura, en el que participaron privados de libertad de dicho centro.

“Le agradecemos a los presos y presas que voluntariamente y con mucho amor dan el pan del saber”, destacó el Subalcaide Ronald Moya Guevara.

Moya explicó que estos es parte del tratamiento educativo que se les brinda para que aquellas personas que tengan un nivel académico bajo salgan de los penitenciarios bachilleres.

El Subalcaide resaltó que a nivel nacional se está celebrando a todos los maestros que llevan el pan del saber a los presos y presas de los sistemas penitenciarios.

Por su parte, Milton Rodríguez Reyes, está cumpliendo condena en este penitenciario, pero aprovecha su tiempo para ser maestro facilitador de la materia de lengua y literatura y matemáticas.

“Para mí es muy importante porque a pesar de nuestra condición de privado de libertad se nos está celebrando este día. Soy facilitador para mis compañeros para que el día que ellos salgan tengan otra calidad de vida”, dijo Milton.

LIVE