CORPRED del Caribe Sur sesiona en Bluefields para revisar planes ante fenómeno

De Leonel Mendoza

30 de junio de 2022, 9:23 AM

Las distintas instituciones que integran el Comité Regional de Prevención ante Desastres del Caribe Sur, se encuentra en sesión permanente en Bluefields, para revisar los Planes de Respuesta, así como compartir información de los estados de albergues, posibles evacuaciones y darle seguimiento a la formación del Disturbio.

Las entidades coordinan y refuerzan los planes de respuesta inmediata ante el posible impacto de Tormenta Tropical Bonnie.

Según las autoridades, el fenómeno mantiene movilización hacia el oeste con 65 kilómetros por hora, esperando que llegue en Tormenta Tropical, con lluvias, la noche de éste viernes al Caribe nicaragüense, por lo que continúan en constante vigilancia.

De acuerdo con el último informe del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., para este jueves, se espera que la onda tropical #13 se convierta en Tormenta Tropical, mientras avanza para acercarse a la frontera entre Nicaragua y Costa Rica para el viernes.

“El sistema se moverá a través del suroeste del Mar Caribe hoy (jueves) hasta el viernes, cruza el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica el viernes por la noche, y emerge sobre el Océano Pacífico oriental el sábado”, señaló el informe publicado esta mañana.

LIVE