Unicef dona a Nicaragua camiones refrigerantes para fortalecer cadena de frío de las vacunas

Unicef dona a Nicaragua camiones refrigerantes para fortalecer cadena de frío de las vacunas
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

30 de junio de 2022, 2:48 PM

El Ministerio de Salud (MINSA), recibió este jueves del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), una donación de 2 camiones refrigerantes de alta tecnología, con el propósito de llevar las vacunas anti covid-19 hasta los lugares más alejados del país, así lo informó la Ministra de Salud en Nicaragua, Martha Reyes.

“Esto tiene una inversión de más de 6 millones de córdobas y va a venir a mejorar (la lucha contra el covid-19), porque va agilizar el cronograma de entrega (de vacunas) a nivel del país; realmente para nosotros Unicef ha sido un compañero muy importante porque nos ha garantizado el apoyo en otros componentes de cadena de frío, en la parte de educación y nutrición en la población”, aseveró Reyes.

La titular del Minsa, detalló que las donaciones de parte de los demás países permiten combatir la pandemia de covid-19, agilizando de una forma rápida la jornada vacunal “ocupamos el décimo lugar a nivel de países de las Américas, pero el primer lugar a nivel de Centroamérica, en cuanto a los esquemas completos de vacunación».

En relación a las jornadas de inmunización, la profesional en la salud manifestó que el 92 por ciento de la población está protegida con una sola dosis y el 86 por ciento de las edades de 2 años a más tienen su esquema completo.

Por su parte, Antero Almeida de Pina, representante de Unicef en Nicaragua, expresó que está entrega al Minsa refuerza sus capacidades en las gestiones de vacunas contra el coronavirus y de esta manera la agencia contribuye a que la nación pinolera obtenga un buen resultado.

LIVE