Bomberos peruanos logran controlar el 90 % de un incendio registrado en el parque arqueológico de Machu Picchu

Bomberos peruanos logran controlar el 90 % de un incendio registrado en el parque arqueológico de Machu Picchu
Imagen Ilustrativa

De Agencias

1 de julio de 2022, 8:30 AM

Tras tres días de luchar contra las llamas, bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Perú han logrado controlar cerca del 90 % de un incendio registrado en el distrito de Machupicchu, informó este jueves el Ministerio de Cultura.

De acuerdo a los reportes, el incendio comenzó el lunes 28 de junio luego de que un campesino, como parte de las prácticas tradicionales de agricultura, quemara residuos vegetales. Sin embargo, las llamas se salieron de control, consumiendo cerca de 40 hectáreas de vegetación.

En caso en que los bomberos no logren controlar el fuego restante en las próximas horas, las brigadas utilizarán un helicóptero para sofocarlo en las zonas altas y de difícil acceso.

Según señalan las autoridades, el siniestro se produjo a unos 10 kilómetros de la ciudad a la ciudadela de Machu Picchu, por lo que el icónico sitio no se encuentra amenazado. No obstante, una de las estructuras en el complejo Llamakancha, perteneciente al mismo parque arqueológico, fue alcanzada por la llamas, por lo que especialistas ya se encuentran evaluando los daños.

LIVE