MDAA rinde homenaje al «Caballero del Ring», Alexis Argüello

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

1 de julio de 2022, 12:12 PM

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), rindió homenaje al «Caballero del Ring» en ocasión del décimo tercer aniversario de su paso a la inmortalidad.

Desde tempranas horas de la mañana los jóvenes del MDAA realizaron colocación de ofrendas florales en el busto del tricampeón mundial de boxeo ubicado en la Plaza de las Victorias en Managua.

Daniel Sequeira coordinador Nacional del MDAA indicó que en el homenaje a Alexis estuvieron presentes jóvenes y promotores deportivos de la copa amateur Alexis Argüello así como los gemelos René y Félix Alvarado.

Por su parte, Rosendo Álvarez al dirigirse a los jóvenes que participaron en el homenaje “Caballero del Ring” dijo que a Alexis también hoy lo están recordando en muchos países del mundo.

 “Es para mí un honor estar en esta actividad del treceavo aniversario de la paso a la inmortalidad de Alexis Argüello”, destacó

Mientras tanto el campeón Félix Alvarado dijo que “hacerle homenajes a Alexis Argüello es continuar ese gran legado que nos dejó, Alexis fue la máxima expresión del deporte nicaragüense y nosotros como atletas seguimos ese sueño de él”.

El caballero del Ring a menudo es citado entre los mejores boxeadores de la historia a nivel internacional, y así lo refleja su marca de 82 victorias, de ellas 62 por nocaut, con solamente ocho derrotas. Además, nunca fue despojado de ninguno de sus tres títulos mundiales.

LIVE