Nicaragua declara alerta verde y amarilla

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

1 de julio de 2022, 2:54 PM

Nicaragua declaró alerta verde y amarilla ante la llegada de la Tormenta Tropical Bonnie, informó este viernes la vicepresidenta Rosario Murillo.

A través de un comunicado se expresa que en base a las informaciones sobre el desarrollo de la Tormenta Tropical Bonnie, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER)) recomienda declarar alerta verde para todo el territorio nacional.

La alerta implica reunir de forma inmediata a los COMUPRED, CODEPRED y CORPRED, para revisar y poner en práctica los plantes contingentes ante huracanes, inundación y deslizamientos, en especial en comunidades de mayor riesgo de ser afectadas.

Asimismo, orienta a la población a mantener la calma y estar atento a las informaciones y las orientaciones que seguirán emitiendo las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Prevención de Desastres.

Alerta amarilla

También se emitió una declaración de Alerta Amarilla, por los impactos que pueda ocasionar la tormenta tanto al momento de su impacto, tránsito y salida de las costas del Pacífico.

Se insta a preparar las condiciones de los sitios de refugio y protección para las personas y familias que requieran ser atendidos oportunamente durante el tránsito del fenómeno meteorológico.

LIVE