Presidente Daniel Ortega presentará trabajos para resguardar la vida con la llegada de Bonnie

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

1 de julio de 2022, 2:35 PM

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presentará la tarde de este viernes los detalles de la experiencia para defender la vida y de las vivencias anteriores, en base a los fenómenos meteorológicos, como la llegada de la tormenta tropical Bonnie, informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Esta tarde nuestro comandante va a estar presentado al pueblo nicaragüense, a las familias nicaragüenses detalles de esta experiencia, de todas las experiencias anteriores y la insistencia suya de esa experiencia desde ese conocimiento acumulado de cómo debemos de ser todos de cuidadosos para defender la vida, la vida no tiene copia, los bienes materiales se pueden reponer”, expresó Murillo.

El mandatario estará acompañado de todas las instituciones que han estado trabajando con seriedad, responsabilidad y reconociendo los avances de las familias, de las comunidades en el conocimiento y la aplicación de los planes de resguardo de la vida.

Agregó que la última información indica que tormenta tropical Bonnie ingresará al territorio nicaragüense en las primeras horas de la noche o la noche por un punto, que ya se ve como posible y que está entre Monkey Point y San Juan de Nicaragua.

“Tocará tierra esta tormenta tropical Bonnie y ese recorrido probable hasta el momento se mantiene como trayectoria el sur del Rama, el sur de la zona de Nueva Guinea, el sur de nuestro gran Lago Cocibolca, gran lago de Nicaragua, saliendo probablemente por el istmo de Rivas en un punto cercano a Tola mañana por la tarde”, dio a conocer la vicemandataria.

LIVE