225 personas han sido evacuadas hacia albergues de Bluefields y Puerto Cabezas

Trasladan a más familias de Monkey Point hacia albergues de Bluefields
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

1 de julio de 2022, 1:14 PM

De cara a la tormenta tropical Bonnie, un nuevo grupo de 27 personas procedentes del municipio de Monkey Point de la Costa Caribe Sur, fueron trasladados hacia Bluefields para ubicarlos en albergues como medida preventiva del Gobierno de Nicaragua, ante el fenómeno metereológico, que llegará al país la noche de este viernes.

«Ellos viven en una comunidad cercana al mar, entonces eso es lo que los pone en peligro. Entonces, decidimos traerlos. Algunos se fueron a otros municipios que no van a recibir tanto viento y algunos que no tenían familia vinieron acá para estar en el refugio que les tenemos preparado», precisó, la vicealcaldesa de la ciudad, Karla Martin.

Por su parte Adolfo Morales, de gestión de riesgos de la alcaldía, resaltó que llegaron una gran cantidad de infantes que serán recibidos y atendidos por una comisión de niñez y adolescencia, que les brindará asesoramiento para afrontar está emergencia nacional.

La ciudad recibió la noche del jueves a 30 personas procedentes de Río Maíz que ya fueron ubicadas en la Casa Juventud de la ciudad caribeña.

En total han sido evacuadas 225 personas de Cayos Miskitos (87 personas), Wawa Bar (45 personas), Wounta (29 personas), Cayos Perlas (8 personas), Monkey Point (27 personas) y Río Maíz (29 personas todos trasladados hacia diferentes albergues de Puerto Cabezas y Bluefields.

evacuados
evacuados
evacuados
evacuados
evacuados
evacuados

LIVE