Un buque con 30 tripulantes a bordo se parte en dos cerca de Hong Kong tras ser golpeado por fuertes olas creadas por el tifón Chaba

Un buque con 30 tripulantes a bordo se parte en dos cerca de Hong Kong tras ser golpeado por fuertes olas creadas por el tifón Chaba
Imagen Ilustrativa

De Agencias

2 de julio de 2022, 8:46 AM

Un buque de ingeniería con 30 personas a bordo se partió en dos tras haber sido golpeado la mañana de este sábado por fuertes olas provocadas por el tifón Chaba, a unos 300 kilómetros al suroeste de Hong Kong, recoge South China Morning Post.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo informó del incidente sobre las 07:25 (hora local). Según comunicó el Servicio Aéreo del Gobierno de esa región administrativa especial china, todos los miembros de la tripulación habían abandonado el barco Fujing001 y agregó que fueron enviados un avión y dos helicópteros de rescate a la zona y el operativo de búsqueda continúa.

El organismo detalló que tras el primer vuelo tres personas fueron rescatadas, pero se desconoce el destino de los otros 27 tripulantes.

No obstante, la operación de rescate sigue siendo un reto debido a las difíciles condiciones meteorológicas en el mar. El Observatorio de Hong Kong comunicó que, a las 14:00, el tifón Chaba estaba centrado a unos 330 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad y se desplazaba hacia la costa oeste de la provincia de Cantón, informan medios locales.

Más tarde, la institución bajó el nivel de alerta de 8 (tormenta) a 3 (vientos fuertes) y detalló que se esperan vientos con velocidades medias de entre 41 y 62 kilómetros por hora. A medida que Chaba se aleja gradualmente de Hong Kong, los vientos locales se están moderando. Sin embargo, todavía prevalecen fuertes vientos sobre el territorio, que ocasionalmente alcanzan la fuerza de un vendaval en alta mar y en terreno elevado.

LIVE