España ofrece cooperación para el progreso

De Leonel Mendoza

27 de julio de 2022, 12:22 PM

Tras la entrega de las Cartas Credenciales que acreditan a la nueva embajadora de ese país en Nicaragua

El canciller de Nicaragua Denis Moncada, recibió de Pilar María Terren Lalana, las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales que la acreditan como nueva Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de España en el país.

Durante la actividad protocolaria en la sede de la Cancillería nicaragüense, Moncada dio la cordial bienvenida, y le expresó el saludo fraterno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; destacando las históricas relaciones que han existido entre ambas naciones.

“Conversamos sobre los intereses de Nicaragua, relaciones diplomáticas, haciendo referencia como siempre al marco del derecho internacional, de los principios y valores de la Carta de la ONU. Una relación de fortalecimiento de amistad, cooperación de intercambio de inversión, solidaridad, igualdad soberana de los estados”, expuso el canciller nicaragüense.

Asimismo subrayó que abordó, sobre el respeto a los principios de no injerencia en los asuntos internos de nuestros países (España y Nicaragua) y otros países de la comunidad internacional.

Por su parte, la nueva embajadora Pilar María Terren Lalana, indicó que es un honor representar a su país ante la Republica de Nicaragua.

“Es un gran honor presentarlas (las Cartas), en este querido y hermoso país que es para nosotros la Republica de Nicaragua, con la que nos unen unos estrechos lazos históricos y culturales de larga datan que han permitido tejer unas relaciones de hermandad y de amistad entre nuestros pueblos de manera muy estrecha. Unos vínculos de hermandad amistad entre nuestros pueblos que nos trasciende”, dijo la diplomática.

Sostuvo que en el marco de los principios y los valores se inspiran las relaciones diplomáticas entre los estados, y que en el ámbito de la cooperación de España, Nicaragua puede seguir avanzado para poder fortalecer esas relaciones de amistad.

Terren Lalana, reiteró que su país siempre ha tenido un compromiso solidario, firme y muy significativo con el pueblo de Nicaragua, lo que se evidencia en los numerosos proyectos de cooperación que España ha desarrollado a largo de los años en Nicaragua.

“Y tenga en cuenta señor canciller que el pueblo de Nicaragua puede seguir contando con el compromiso del pueblo español para poder progresar en esa línea de la cooperación y de las relaciones de amistad entre nuestros pueblos, siempre en pro de la mayor prosperidad y del mayor bienestar de nuestros pueblos y de nuestras sociedades”, finalizó.

LIVE