Presidente Daniel afirma que la demencia de los EEUU por China y Rusia, está destruyendo su economía y la UE

De Leonel Mendoza

2 de agosto de 2022, 9:35 PM

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, calificó como un acto de demencia y prepotencia la visita oficial de Nancy Pelosi a Taiwán, en el que queda de manifiesto el afán de destrucción de los Estados Unidos contra China y la Federación de Rusia.

“Es un acto de prepotencia de tratar de reafirmar que ellos (EEUU) son la potencia hegemónica que va a destruir a la Federación (de) Rusia”, afirmó el comandante Daniel.

El jefe de Estado intervino en el acto central del 43 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, celebrado en el Centro de Convenciones Olof Palme, con la participación del Estado Mayor militar, la Jefatura de la Policía Nacional, el Gabinete de Gobierno, el Cuerpo Diplomático y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Daniel afirmó que los EEUU tienen una “actitud enloquecida” al imponer sanciones a Rusia, que están destruyendo la economía de su propio país, de la Unión Europea y a la Organzación del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el contexto de la crisis de Ucrania.

“Con todas las sanciones que le han impuesto a la Federación Rusa están destruyendo la economía europea, están liquidando la OTAN con cada acción agresiva (contra Rusia),  están destruyendo a los países de la Unión Europea, les está destrozando la economía, les está destrozando el comercio, les está destrozando la posibilidad incluso de vivir porque viene el invierno y hace falta calefacción, los expone a la muerte”, manifestó.

El comandante dijo que el gobierno norteamericano tiene el objetivo de destruir a China y Rusia, porque ambas naciones son potencias mundiales que están rebasando el desarrollo científico y teconológico.

“Con las múltiples decisiones que han tomado para tratar de destruir a la Federación rusa y tienen como objetivo de destruir a la República Popular China porque los ven como los dos grandes poderes que lo están rebasando en desarrollo de ciencia y tecnología, y se han ido contra la Federación rusa y allí está Rusia dando la batalla contra el fascismo”, declaró.

El mandatario nicaragüense manifestó que al gobierno norteamericano le preocupa, además, que China lleve beneficio a los pueblos de Latinoamérica, Asia y África “colocando miles de millones (de dólares)” en inversiones de desarrollo.

“Lo que les preocupa es que la República Popular de China le lleve beneficios a los pueblos y ellos pierdan el poder de mantener esclavizados a estos pueblos porque China está colocando miles de millones en inversiones para el desarrollo; para ellos (los EEUU) eso está malo, en un acto de enloquecimiento se lanza contra la China porque es una potencia que está creciendo sin hacerle daño a nadie y lanza un desafío esta madrugada (martes 2 de agosto) en una actitud prepotente, de invasión.

El presidente Daniel, celebró que a pesar de la provocación de los EEUU, China no respondió criminalmente como lo haría el imperialismo.

“Estamos seguro que la fortaleza, la inteligencia milenaria del pueblo chino por la experiencia y bajo la conducción del presidente (Xi) Jingpin, estamos seguros que sabrán dar la respuesta correcta que va fortalecer más a China”, apuntaló.

El mandatario reveló que el Gobierno de los EEUU envió a Managua a un “mensajero, un funcionario del Departamento de Estado” para abrir un canal de comunicación con su gobierno, “vino clandestino”, a lo que Nicaragua respondió que establecerían comunicación sólo con canales oficiales.

“Ellos siempre peleando con Nicaragua con esa prepotencia, por un lado nos mandan mensajes que les interesa abrir comunicación ya hace unos meses, pero como ya los conocemos (a los EEUU) y por eso yo les recordaba la historia de Sandino: diálogo, paz y comunicación para asesinarlo; hemos preferido guardar distancia, el mensajero (un funcionario del Departamento de Estado) estuvo aquí y se le dijo que tendría que venir a través de los canales oficiales para poder recibir a un emisario y no de la forma que vino clandestino”.

Sobre la cancelación del beneplácito a Hugo Rodríguez, quien fue el embajador propuesto por los EEUU para reemplazar a Kevin Sullivan en Managua, el mandatario afirmó “ya sabemos que vienen con propósitos conspirativos”, y por eso le fue retirado el placet.

LIVE