Gobierno asume nuevamente alzas en precios de combustible y gas licuado

Gobierno asume nuevamente alzas en precios de combustible y gas licuado

De Katherine Vado Rodriguez

5 de agosto de 2022, 4:06 PM

El Instituto Nicaragüense de Energía y el Ministerio de Energía y Minas informaron hoy que el gobierno de Nicaragua asumirá nuevamente en un cien por ciento, las alzas en los precios del diésel, las gasolinas y el gas licuado en todas sus presentaciones, correspondientes a la semana del 7 al 13 de agosto, según los precios internacionales del petróleo.

El presidente ejecutivo del INE, licenciado José Antonio Castañeda, destacó que el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, orientaron asumir las alzas, pensando siempre en el apoyo a las familias nicaragüenses y a las diversas actividades económicas que realiza nuestro pueblo relacionadas con la producción y el transporte colectivo.

De acuerdo con los precios internacionales los combustibles gasolinas y diésel sin variación, requiriéndose tuvieron un incremento de 10.04 dólares cada galón sin embargo, el Gobierno de Nicaragua decidió que no se aumente y asumirlo en un 100% con sus recursos.

En cuanto al Gas Licuado de petróleo que es el que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha decidido asumir el 100% de su incremento, de manera que no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.

El presidente del INE, recalcó que es preocupación constante de la Presidencia de la República el impacto que estos precios tienen en la economía familiar y de los sectores económicos del país.

Por tanto, en lo sucesivo, el gobierno continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y resto de variables que conforman el precio de los combustibles, y se tomarán las acciones y medidas correspondientes, que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en la economía de las familias nicaragüenses.

Les deseamos a todas las familias nicaragüenses un feliz fin de semana, compartiendo y disfrutando en familia, en armonía, paz, bienestar y buenas esperanzas, en nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria!, concluyó expresando el licenciado José Antonio Castañeda.

LIVE