Así fue la terrible matanza en un bar del centro de México

De Agencias

21 de septiembre de 2022, 11:49 PM

Un tiroteo en la ciudad mexicana de Tarimoro, en el estado de Guanajuato, dejó al menos 10 personas fallecidas, en un momento en que el país latinoamericano se enfrenta a una ola de inseguridad a causa de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Las autoridades confirmaron los hechos violentos, que primeramente fueron reportados en redes sociales, donde circula un video en el que se observa a civiles armados disparando contra varias personas al interior de un establecimiento comercial.

En las imágenes también se aprecian algunos mensajes firmados con las siglas CSRL, que significa Cártel Santa Rosa del Lima, uno de los grupos del crimen organizado que operan en territorio mexicano.

La periodista mexicana Azucena Uresti compartió el video del tiroteo. Las imágenes a continuación pueden herir su sensibilidad. Se recomienda precaución.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, calificó la agresión como un «ataque cobarde» e instruyó a la Fiscalía estatal a realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

De acuerdo con reportes la prensa local, las personas asesinadas eran integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo rival del Cártel Santa Rosa del Lima (CSRL).

Desde 2006, cuando el expresidente Felipe Calderón inició la llamada «guerra contra el narcotráfico», México vive sumido en una ola de violencia que ha dejado más de 300.000 muertos y más de 100.000 desaparecidos, según cifras oficiales.

LIVE