BCIE aprueba donación de emergencia para Honduras

De Agencias

22 de septiembre de 2022, 9:39 AM

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una donación de emergencia de 500 mil dólares para Honduras, trascendió este jueves.

De acuerdo con las informaciones divulgadas, el donativo aprobado por la entidad bancaria se realizó con el propósito de preservar la seguridad de las familias afectadas por una serie de deslaves ocurridos en la capital hondureña.

Según reportes de prensa, la donación permitirá atender a las poblaciones desplazadas de la zona de desastre y alto riesgo de las colonias Guillén, Colina Nueva, Santa Rosa y zonas aledañas, en sus necesidades más urgentes.

“Esta donación de rápida aprobación y desembolso es una muestra de nuestra solidaridad y reafirma el compromiso del banco de apoyar directamente a sus países miembros a afrontar oportunamente las crisis que se presenten”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

La ayuda del BCIE será útil para la adquisición de alimentos y agua potable, atención médica, dotación de colchones y materiales para albergues; así como para la construcción o reparación de viviendas.

La semana pasada el alcalde de la capital de Honduras, Jorge Aldama, declaró como zona de desastre a un sector de esta ciudad debido a varios derrumbes y deslizamientos provocados por una falla geológica activada por lluvias.

Los derrumbes destruyeron varias viviendas construidas con ladrillos y bloques de cemento, además de otras de porte liviano como madera y zinc.

Según datos oficiales, más de 890 personas fueron evacuadas en Tegucigalpa voluntariamente, en tanto unas 400 están albergadas debido a los deslizamientos.

LIVE