Huracán Fiona Sigue la trayectoria del poderoso ciclón categoría 4 y golpeará a Bermudas y Canadá

Huracán Fiona Sigue la trayectoria del poderoso ciclón categoría 4 y golpeará a Bermudas y Canadá

De Agencias

22 de septiembre de 2022, 8:03 AM

El huracán Fiona avanza con vientos de 215 kilómetros por hora y se acerca a las islas Bermudas tras golpear con fuerza Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y las islas Turcos y Caicos, indicó el Centro Nacional del Huracanes en su informe de este jueves.

El poderoso huracán Fiona, con vientos de 130 millas por hora (215 km/h), se acercaba este jueves a las islas Bermudas, por las que pasará esta noche justo al oeste camino a su próximo destino: la costa este de Canadá.

A las 12.00 GMT, el poderoso huracán, que ha dejado una estela de destrucción y muerte en Puerto Rico, República Dominicana, Turcos y Caicos y Bahamas, estaba localizado a 455 millas (735 km) al oeste de las islas bajo soberanía británica.

Fiona se desplaza hacia el norte-noreste a alrededor de 13 mph (20 km/h) y se espera que gire hoy hacia el norte-noreste o noreste con un aumento en la velocidad de traslación, para posteriormente iniciar un movimiento levemente más lento hacia el norte.

Según los pronósticos del NHC, con sede en Miami, el centro de Fiona pasará justo al oeste de Bermudas esta noche, se acercará a Nueva Escocia el viernes y se moverá hacia el Golfo de San Lorenzo (Canadá) el sábado.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 130 mph (215 km/h) con ráfagas más fuertes, lo que hace de Fiona un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y el más potente de los tres formados en lo que va de 2022 en la cuenca atlántica.

Aunque se espera que experimente algún debilitamiento a partir del viernes, el NHC pronostica que Fiona tenga todavía vientos con fuerza el viernes en la noche y el sábado después de que se haya convertido en un sistema post-tropical.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 70 millas (110 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical, más débiles, hasta 205 millas (335 km).

LIVE