Un fuerte sismo sacude el sureste de México

De Agencias

22 de septiembre de 2022, 12:33 AM

Un terremoto de magnitud 6,9 ocurrió en la noche del 21 al 22 de septiembre en la zona de Coalcomán, en el suroeste de México, azotado por un temblor todavía más poderoso apenas tres días antes. Según los últimos datos, al menos dos personas fallecieron.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México localizó a las 1:16 (GMT-5) un sismo de magnitud 6,9 a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, estado de Michoacán.

Primero informaron que era de 6,5, pero la magnitud se actualizó a 6,9, según el Servicio Sismológico Nacional.

El foco del sismo se situó a una profundidad de 12 kilómetros.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil de México, el sismo fue percibido fuerte a lo largo de los estados de Jalisco y Morelos, sin reportes de afectaciones hasta ahora, así como en todo el estado de Michoacán, con reporte de evacuación de inmuebles.

A raíz del terremoto, la Comisión Federal de Electricidad activó el protocolo para revisar el suministro eléctrico en todo el país.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informa que el sismo fue de 6,9 grados y fue perceptible en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

Un poco tarde, el manadatraio anunció que al menos dos personas fallecieron en la capital mexicana tras el terremoto.

«Lamentablemente dos personas perdieron la vida en la Ciudad de México, de acuerdo al reporte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno [de la capital]. En la zona del epicentro en Michoacán, Colima y Jalisco ninguna desgracia» publicó el mandatario en Twitter.

El 19 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,7 se produjo en el estado de Michoacán, en el centro-oeste de México, poco después de las 13:00 hora local (18:00 GMT).

LIVE