Entregan material deportivo al Tecnológico Che Guevara de Somoto

De Leonel Mendoza

27 de septiembre de 2022, 12:11 PM

En las instalaciones del centro Tecnológico Che Guevara del municipio Somoto, grupos de jóvenes estudiantes y deportistas de los centros tecnológicos de la región norte, recibieron material deportivo, que serán utilizados para las diferentes actividades deportivas que se desarrollan desde estos centros de estudios.

Esto es un esfuerzo conjunto con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, INATEC, consejo departamental de deporte y jóvenes deportistas, quienes son los protagonistas de este importante apoyo para continuar practicando el deporte en Nicaragua, informaron las autoridades.

César García de la unidad de atención estudiantil y promoción deportiva de INATEC, destacó que esta es la segunda entrega de material deportivo que realizan en el centro, con el objetivo de llegar a los diferentes centros tecnológicos, para incentivar a los chavalos y chavalas a que practiquen cualquier disciplina deportiva.

Destacó que el propósito es seguir promoviendo y apoyando las diferentes disciplinas deportivas, acompañado de la educación técnica, que  es uno de los ejes de trabajo que realiza el gobierno sandinista.

Promoviendo el deporte

“Estamos promoviendo y complementando el deporte a la par de la educación técnica de calidad, como una restitución de derecho para nuestra juventud a la recreación sana, desarrollando todo tipo de torneos o campeonatos deportivos. Traemos material para jugar béisbol, voleibol, fútbol, básquetbol, ciclismo, boxeo y ajedrez para todas las edades”, dijo García.

Por otra parte Oreana Yánez Ríos, una joven deportista destacada en el voleibol femenino del municipio Somoto; manifestó la importancia y el interés por parte de las autoridades para continuar concurriendo el deporte en todas sus disciplinas.

“Tener utillaje deportivo suficiente, significa tener más jóvenes en la cancha, en el gimnasio con una mente creativa y enfocada en la educación y el deporte, para así alcanzar una buena formación académica”, indicó Yánez.

LIVE