Realizan exhibición de Judo en el Colegio República de Cuba.

De Leonel Mendoza

28 de septiembre de 2022, 10:11 AM

El Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Federación de Judo de Nicaragua, realizaron una exhibición y capacitación de Judo en el colegio República de Cuba, en el Distrito III de Managua.

“Este es un previo para que la gente y los estudiantes vean de lo que va a ser el Judo a nivel nacional. Esta es una nueva disciplina que vendrá a variar lo que es la educación física en los colegios, porque esto significa que ahora este deporte se va a implementar en los centros escolares«, dijo Luis Enrique Montes, profesor de la escuela de Judo de Ciudad Sandino.

Se indicó que esta disciplina deportiva será parte del pensum educativo con el propósito de continuar impulsando el deporte en los niños y jóvenes del país. Será implementada con nuevas metodologías y capacitaciones impartidas a los docentes de educación física, informaron las autoridades.

La importancia del Judo como disciplina

“Con esto decimos no a las drogas, no a los vicios y es un deporte que nos favorece a todos los estudiantes para no agarrar los malos pasos”, expreso la estudiante,  Judith Díaz.

También indicó que esta disciplina sería una nueva forma de matar el tiempo y evitar que los jóvenes tengan y anden en vicios y de esta manera practiquen más el deporte.

LIVE