Presidente Daniel afirma que Nicaragua está “votando por la paz”

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

6 de noviembre de 2022, 2:57 PM

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, afirmó este domingo que el pueblo nicaragüense está “votando por la paz”, independientemente del partido por el que vote la ciudadanía en los comicios municipales que se celebra en nuestro país este 6 de noviembre.

“Más allá del partido al cual se le deposita el voto, se está votando por Nicaragua y al votar por Nicaragua, se está votando por la paz”, expresó el mandatario.

El líder sandinista votó en el centro ubicado a escasos metros de su residencia, en el reparto El Carmen de Managua, cuando ya habían transcurrido casi siete horas de la apertura de las urnas en los 152 municipios del país.

“Faltan todavía una cuántas horas donde estamos seguro que seguirán llegando a los centros de votación las nicaragüenses, los nicaragüenses. Mujeres y hombres, hombres y mujeres, que saben que este voto es un voto por la paz”, manifestó el Comandante Daniel.

Cerca de 3.8 millones de nicaragüenses eligen este domingo 3.088 cargos de alcaldes/as, vicealcaldes/as u miembros de los consejos municipales de 153 localidades.

El jefe de Estado, valoró las infraestructura vial con la que goza Nicaragua, tras su ascenso al poder en 2007, y que es reconocida entre las mejores de América Latina, las cuales favorecen la movilidad de los votantes

“Y ahora, gracias a la cantidad de carreteras nuevas que se han construido y que llegan a lugares donde antes no llegaba un vehículo. Pues seguramente tendremos muchos más nicaragüenses con la posibilidad no solamente de enfrentar el día a día en la escuela, en la salud, en el trabajo, sino que también la posibilidad de defender la paz con su voto”, apostilló el presidente.

Hizo un reconocimiento a todas las familias nicaragüenses y a la juventud que está “volcándose con todo su corazón para depositar su voto por la paz en Nicaragua”, expresó el comandante Daniel.

LIVE