Haití reporta más de 200 fallecidos por cólera

Haití reporta más de 200 fallecidos por cólera

De Agencias

24 de noviembre de 2022, 8:36 AM

(Africa) 202 muertes por cólera acumula Haití desde que se reportaron los dos primeros casos en el 2 de octubre, informó el Ministerio de Salud del país.

La entidad, además notificó un acumulado de 11.039 casos sospechosos en 10 departamentos del país, incluidos 938 casos confirmados, entre el 2 de octubre, y el 20 de noviembre del presente año.

Estas cifras, recogidas en el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), publicado este martes, representan un aumento del 22 % en los casos sospechosos (1.963), del 15 % en los casos confirmados (122) y del 15 % en las muertes (27) en comparación con la actualización realizada el 15 de noviembre.

Hasta el pasado domingo, la tasa de letalidad entre los casos sospechosos es del 2 %, mientras que la tasa de positividad en las muestras analizadas es del 40 %, según datos del Laboratorio Nacional de Salud Pública.

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) subrayó este miércoles que alrededor de la mitad de los casos de cólera detectados en Haití (dos de cada cinco) corresponde a niños, muchos de los cuales son especialmente frágiles debido a su sistema inmunitario debilitado por la falta de alimentos a causa de la pobreza.

LIVE