Mercados capitalinos inician Festival Gastronómico Navideño

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

24 de noviembre de 2022, 1:25 PM

La Alcaldía de Managua realizó este jueves el lanzamiento municipal del “Festival Gastronómico Sabores Tradicionales Familiares Navideños” con un total de 13 concursante de los 8 mercados de la capital.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, manifestó que ya llevan 14 años articulando esfuerzos diferentes instituciones para dar a conocer a los ganadores de este concurso de gastronomía.

“Tenemos una variedad gastronómica en nuestro país y nos preparamos meses antes, porque en diciembre vamos a probar de todo, la gallina rellena, el relleno de pollo, el relleno de cerdo, pero sobre todo aquí estamos dando a conocer esas manos prodigiosas», aseguró la edil capitalina.

Por otra parte, la funcionaria  destacó que en el concurso se calificó sabor, aroma y textura, además de los montajes del estand, como de los platos.

Para concluir la actividad se entregaron premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil córdobas para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

La jornada nacional que promueve las costumbres de esta temporada, tuvo como sede el mercado Róger Deshon, conocido popularmente como mercadito de San Judas y el ganador representará la capital el próximo 17 de diciembre en el certamen Nacional.

LIVE