Policía Nacional garantiza seguridad de familias en festividades decembrinas

Policía Nacional garantiza seguridad de familias en festividades decembrinas

De Katherine Vado Rodriguez

24 de noviembre de 2022, 1:29 PM

La Policía Nacional de Nicaragua inició con planes de seguridad, a fin de resguardar a las familias nicaragüenses durante las festividades decembrinas, informó este jueves la Comisionada general Thelma Collado jefa de la estación del distrito III.

“Estamos preparándonos para que todo el pueblo goce de esta alegría de esta unidad, que van a tener en unión de la familia, para que festejen en estas fiestas”, afirmó Collado.

Entre los planes a desarrollar están: Plan Belén, Plan María, Plan Aguinaldo, Plan Mercado, plan de seguridad para la entrega de bonos y el Plan de Fin de Año.

Mencionó que los oficiales de cara a iniciar el mes de diciembre protegen a la ciudadanía en las terminales de buses, en las carreteras realizando pruebas de alcohol para proteger la vida  y supervisando la venta de la pólvora en los diferentes puestos.

Señaló que los agentes estarán desplegados a través de sistemas de patrullajes, a pie o conduciendo motocicletas en las vacaciones estatales que serán del 22 de diciembre al 1 de enero de 2023.

“Porque esta Policía es del pueblo, y nació del seno popular”, refirió la Comisionada.

Finalmente recomendó a la población que no conduzcan en estado de ebriedad para evitar tragedias viales, asimismo exhortó a los padres de familia a supervisar la manipulación de pólvora a manos de niños y adolescentes.

“El 2021 no hubo tragedias este año esperamos lo mismo” refirió.

LIVE