Más de 26 mil viviendas con 116 mil personas, son las que a la fecha han sido protegidas con la aplicación de rodenticida, informó este viernes el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (MINSA).
“En la campaña de desratización hasta el día de ayer (jueves), hemos aplicado más de 3 mil kilos de rodenticida. Se han aplicado en 129 municipios del país en 244 barrios, 242 comunidades, protegiendo hasta el día de ayer (jueves), a más de 26 mil viviendas y más de 116 mil personas”, destacó el galeno en una entrevista en la Revista en Vivo de Canal 4.
En esta jornada que inició el 18 de marzo y concluye este viernes, participaron unos mil 400 miembros de la Red Comunitaria junto a los brigadistas del MINSA.
“Igualmente desratizamos 177 centros recreativos, 72 mercados, 358 establecimientos de salud y 52 rastros municipales. Participaron cerca de mil 400 entre brigadistas, trabajadores de la salud, estudiantes, Promotoría Solidaria y Juventud Sandinista”, precisó el funcionario.
En esta Campaña de Desratización 2024, que se está llevando a cabo como parte del plan verano, la meta es aplicar biorat en 31 mil viviendas, 392 centros recreativos, 100 mercados, 60 rastros municipales y 600 unidades de salud.