12 leyes y 3 decretos aprobó el Parlamento de Nicaragua en el primer trimestre de 2024

Durante el primer trimestre del año 2024, La Asamblea Nacional aprobó 12 leyes y 3 decretos legislativos, de los cuales uno vinculado al tema económico y los otros dos de índole internacional, destacó este jueves, la diputada Loria Raquel Dixon, Primera Secretaria de la Junta Directiva.

Durante la presentación del informe del trabajo legislativo, la diputada resaltó que este período coincide con el inicio de la Primera Sesión Ordinaria de la Cuadragésima Legislatura.

“Entre enero, febrero y marzo, se llevaron a cabo 20 sesiones plenarias, entre estas se incluyen 16 sesiones ordinarias, 1 sesión solemne y 3 sesiones especiales”, comentó Dixon.

En esta misma sesión, la primera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputada Arling Alonso, presentó los avances alcanzados de la implementación de las políticas institucionales de este Poder del Estado.

Este informe destaca la contribución legislativa al cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Plan de Lucha Contra la Pobreza y Desarrollo Humano para el período 2022-2026.