12 mil colegios serán protegidos a partir de este lunes con el Plan de Seguridad Escolar

Más de 12 mil escuelas en todo el país estarán siendo resguardadas por la policía a partir de este lunes que inicia el Año Escolar 2024 Bendiciones y Victorias, garantizando la seguridad a más de un millón 700 mil estudiantes y 70 mil trabajadores de los centros de estudio, informó este viernes el comisionado general Jaime Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la institución del orden público.

Explicó que como parte del Plan de Seguridad Escolar ya concluyeron con la custodia y traslado de la Merienda Escolar y ya se finalizó con la capacitación a los conductores del transporte de las escuelas.

“Ya hemos avanzado sustantivamente desde el cinco de enero con el custodia y traslado de la Merienda Escolar, la primera entrega que ya ha concluido. Ayer se terminó con las inspecciones al transporte escolar con la capacitación a los conductores del transporte escolar y ayudantes”, refirió.

El jefe policial manifestó que también se están haciendo inspecciones en el transporte colectivo y trabajan para garantizar la seguridad ciudadana no sólo dentro de las escuelas, sino en las inmediaciones.

“Estamos trabajando en articulación para asegurar primero una seguridad ciudadana en el interior de los centros escolares, segundo en los alrededores, tercero en el trayectos que van desde las viviendas hasta los centros escolares, tanto de ida como en el retorno. Lo que pretendemos es que no se suscite ningún accidente, que los estudiantes de los turnos matutinos, vespertinos y nocturnos no estén expuestos a riesgos ni amenazas y que circulen con seguridad”, puntualizó.