13 equipos participan en festival de voleibol en Managua

13 equipos participan en festival de voleibol en Managua

13 colegios con 9 equipos de niñas y 8 equipos de varones en edades de 15 a 17 años estarán participando en el Festival Departamental de Voleibol Sala que inauguró este miércoles el Ministerio de Educación (MINED) con el objetivo de seleccionar a los campeones que van a representar a Managua en los Juegos Escolares Nacionales.

“Este festival lo hacemos para la recreación sana de los muchachos, para promover la práctica del deporte y seleccionar a los campeones que van a representar a Managua en los Juegos Escolares Nacionales”, expresó Junior Junes, asesor departamental de deporte del MINED.

Asimismo, señaló que para la actividad, cuentan con una infraestructura de calidad que permite desarrollar el desempeño de cada jugador.

Por su lado, el docente Danilo Jácamo del Colegio de Esquipulas, indicó que este evento departamental se desarrollará durante 3 días en las canchas del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Por otra parte, la estudiante Kimberly Mendoza, del Colegio Ramírez Goyena, agradeció al MINED por realizar estos torneos que les permite poder ampliar sus habilidades en esta disciplina.

“Yo llevo 3 años jugando (voleibol). En estos eventos podemos aprender siempre algo nuevo, pero sobre todo mostrar tus habilidades a través de la práctica”, concluyó Mendoza.