150 jóvenes de todo el país participan en el II Torneo Nacional de Tercia en Managua

Con la participación de clubes de ocho municipios del país, se realizó este sábado en el Puerto Salvador Allende de Managua, el Segundo Torneo Nacional de Tercia, en el que competieron unos 150 jóvenes en las categorías masculino y femenino.

“Ya hace dos años iniciamos estos eventos nacionales con atletas que se han ido sumando en el trayecto del camino. Ya hemos abierto clubes en diferentes departamentos y seguimos promoviendo el deporte y masificando el deporte en todas sus disciplinas deportivas”, comentó Paola Gutiérrez del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

La campeona en la categoría femenina, Anielka Rodríguez de 17 años, hizo un llamado para que más mujeres se sumen en este tipo de torneos.

“En tercia voy a cumplir dos años de estar en este deporte. Como todo deporte requiere dedicación, disciplina, igual de dolor, pero cuando uno quiere lograr algo se lo propone. Gracias al Movimiento Alexis Argüello que nos ha apoyado, nos ha facilitado los eventos y me siento muy contenta y espero que se unan más mujeres porque podemos, todas somos muy fuertes”, destacó.

Finalmente, Gerald Salazar de la Federación de Tercia de Nicaragua, informó que en el evento participaron representantes de Jinotega, La Concordia, Boaco, Granada, Managua, León, Nagarote y por primera vez de Somoto, recalcando que en el 2025, nuestro país será sede de un evento de tercia con participantes de la región centroamericana.

“El próximo año vamos a tener el evento centroamericano aquí en Nicaragua, con todos los países centroamericanos que practican el deporte de los pulsos. Ya tenemos la campeona de Nicaragua que le ganó a Costa Rica, ahora nos estamos enfrentando a los 90 kilos con Costa Rica, vamos avanzando a esta categoría y los pesos 70, 80, 90 kilos y los pesos de la categoría junior, liviana y pesada”, refirió.