Desde los centros penitenciarios de todo el país, fueron puestos en libertad este jueves bajo el beneficio legal de convivencia familiar, mil 600 reos, de los cuales, mil 491 son varones y 109 mujeres.
“Aprovechen cada minuto con su familia por el tiempo que han estado lejos de ellos. Levántense día a día con ánimo y esperanza de ver un futuro mejor. Den gracias a Dios y a la vida cada mañana por esta segunda oportunidad y tomen las mejores decisiones que los conviertan en mejores hombres y mujeres, que la patria necesita. Sean conscientes de esta oportunidad, y que solo ustedes son responsables de encauzar su vida”, dijo la Ministra del Interior, María Amelia Coronel Kinloch.
- Te puede interesar: Fortalecerán el aprendizaje del inglés como segunda lengua en centros técnicos nicaragüenses


La funcionaria destacó que mientras estuvieron privados de libertad, estos hombres y mujeres, recibieron estudios que ahora les servirán en su reinserción a la sociedad.
“Muchos llevan herramientas de estudio, de bachillerato, técnico, universitario y emprendedurismo, que les servirá en este nuevo comienzo, no me queda más que desearle un buen futuro, prosperidad y que Dios los bendiga”, dijo Coronel Kinloch.


Thalía Díaz, una de las beneficiadas, agradeció al gobierno por darles una nueva oportunidad.
“Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno que nos da la oportunidad de irnos a reintegrar a la sociedad, a estar con nuestras familias y a nuestros hijos, y dándole gracias también a nuestro Buen Gobierno que nos dio la oportunidad de aprender nuevas cosas. En mi caso, yo me integré en cursos de manualidades en tela y belleza“, refirió.

