17 mil policías en plan de seguridad en esta Semana Santa

Foto de referencia

Diecisiete mil efectivos de la Policía Nacional estarán desplegados para garantizar la seguridad durante el Plan Verano 2024, anunció este viernes la jefa de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes Sandoval, quien advirtió que mano dura contra los que infrinjan las leyes de tránsito.

“Vamos a ser enérgicos con todo aquel que sea imprudente, como en el estado de ebriedad y el exceso de velocidad, ahí las medidas son más fuertes. Por ejemplo, a los que van a manejar les decimos que no tomen, porque si van a beber, busquen un conductor. De lo contrario, se les aplicará una multa de cinco mil córdobas, dos mil quinientos de seminarios y aquellos conductores que tengan más de dos litros de alcohol en la sangre enfrentarán cárcel por 48 horas”, señaló la jefa policial.

Manifestó que todo el que provoque un accidente y huya del lugar, será circulado y se le aplicará una multa de dos mil 500 córdobas, los giros indebidos y participar en carreras ilegales, también serán multados, se les suspenderá la licencia y serán retenidos.

“El exceso de velocidad tiene una multa de dos mil quinientos córdobas, más el seminario que son dos mil 125 córdobas. Además, se retiene el vehículo y no se entrega hasta que se pague”, precisó.

Igualmente comunicó que a partir del 30 de marzo, la policía estará revisando sí el conductor anda su sticker de rodamiento, de lo contrario está sujeto a una multa de cien córdobas.

La comisionada general llamó a los motociclistas a manejar con prudencia y al resto de conductores recordarles que habrá presencia masiva de la policía en las carreteras del país.

“Los motociclistas son los segmentos con más fallecidos y tenemos un plan especial. A los motorizados les recordamos que el casco salva vidas, que la moto es para dos personas y que debemos manejar con prudencia. Sus familias los estarán esperando. A lo largo y ancho de las carreteras, habrá agentes con radares de velocidad y alcoholímetros para detectar a quienes conducen en estado de ebriedad”, manifestó.