200 artistas saludan el Día Internacional de la Danza en Managua

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Danza que se celebra cada 29 de abril, más de 200 artistas participaron este sábado en una gala artística que se realizó en el Anfiteatro Comandante Tomás Borge, ubicado en el costado oeste del Palacio de la Cultura de Managua.

«Nos visitaron las agrupaciones Guardabarranco de Matagalpa, la agrupación de la maestra María Lidia, tenemos dos agrupaciones de Managua, que ellos vinieron muy contentos a unirse a esta celebración. Entonces, somos alrededor de 200 artistas esta tarde noche, para celebrar el Día Internacional de la Danza», explicó la Directora de la Escuela Nacional de Danza, profesora Mercedes Grijalva.

Como parte del programa, los asistentes disfrutaron de 22 coreografías en los géneros: contemporáneo, ballet, folclor nacional y jazz.

Esta celebración también se llevó a cabo en varios municipios, gracias al apoyo de los gobiernos locales.

“Estamos celebrando a lo grande, con clases magistrales, encuentros de danza, con eventos artísticos, para nosotros decirle al pueblo, aquí estamos celebrando el Día Internacional de la Danza, con paz y tranquilidad«, sostuvo la maestra Grijalva.