Alcaldía inaugura Academia de Ajedrez en Polideportivo Alexis Argüello

De Leonel Mendoza

13 de marzo de 2021, 10:31 AM

Compartir

   

El Gobierno Sandinista sigue invirtiendo en la juventud con la primera Academia de Ajedrez en Managua que fue inaugurada en el Polideportivo Alexis Argüello, por el vicealcalde Enrique Armas y el maestro internacional Martín Guevara, una verdadera leyenda del deporte ciencia.

Armas explicó que en la academia se podrán inscribir niños y jóvenes entre las edades de 8 a 17 años, que recibirán sus clases de lunes a viernes a partir de las 4 de la tarde.

Esta iniciativa orientada por el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, es parte del apoyo e interés del Buen Gobierno a la práctica del ajedrez, que desde el año 2015, se ha incorporando como una herramienta pedagógica en los colegios de primaria y secundaria, generando mejores resultados en materias, donde se utiliza la memoria, la concentración y la disciplina.

Las clases estarán a cargo de experimentados instructores, entre ellos, Lester Jiménez, el primer campeón continental amateur de Nicaragua y primero en clasificar a un campeonato mundial amateur en 2019. Las clases son completamente gratis.


Compartir