Managua, 16 de Abril, 2021
Hermano, Compañero, Camarada
Nicolás Maduro Moros
Presidente Constitucional
de la República Bolivariana de Venezuela
Querida Compañera Cilia,
Querida Compañera Delcy,
Queridos Compañeros :
Estamos despidiendo a Compañeros que han vivido heroicamente, que han entregado lo mejor de cada uno a la causa de la revolución que promueve justicia desde nuestras luchas, dignas y victoriosas siempre, contra la pobreza.
Al despedir a cada uno, al despedir hoy al compañero y camarada Oswaldo Barbera, nos abrazamos en la esperanza del reino, del mundo bueno, fraternal, solidario, respetuoso y familiar. Nos abrazamos con certezas. Hemos vivido dando vida, cumpliendo a los pueblos caminantes, que hacemos camino al andar.
A vos, Nicolás, a Cilia, a Delcy, al Gobierno Bolivariano, a la revolución que instaló Chávez, Comandante, a la revolución que defendemos todos, un abrazo en admiración por todas las virtudes de este militante honroso, recibiendo el don de su Ejemplo, que nos fortalece en estos tiempos de tanta complejidad.
“No és difícil, és trabajoso”, nos dijo una vez Chávez, y nosotros sabemos que trabajar, luchar, combatir, batallar, és no sólo resistir, sino apurar el paso. Para ser dignos herederos de tantos seres humanos extraordinarios que nos ha dado esta América nuestra.
Con Cariño de Hermanos y Compañeros, a ustedes y a la familia de Oswaldo, a su esposa, María Felida Zambrano de Barbera, a sus hijos, Daniel Jesús y María Daniela Barbera Zambrano, a todos les decimos, somos la Revolución que avanza, con el alma de tantos Compañeros, en este plano, y en el otro, en el siempre, en el más allá.
Amor en patria libre, patria y esperanza, patria y libertad, patria y dignidad, patria para Todos… Vencemos, y venceremos !