Campeonato de Motocross 2021, todo un éxito en Granada

De Juan de la Cruz Rodríguez

3 de mayo de 2021, 1:21 PM

Compartir

William Aguirre, Director de Delegaciones Territoriales del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), informó que 65 corredores, entre estos, ocho mujeres, participaron este domingo en el Campeonato de Motocross 2021, en la Quinta fecha de la competencia, realizada en la pista ubicada en el Centro Turístico Granada.

Precisó que se entregaron 42 trofeos a los primeros, segundos y terceros lugares de las 14 categorías que participaron en el evento, con 65 corredores (55 masculinos y 8 femeninos).

El evento de dos ruedas fue promovido por la Alcaldía de Granada, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur); el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, el IND y la Comisión Nicaragüense de Motocross (Conimoto).

“Que nada mejor para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, con la Quinta Fecha del Campeonato Nacional de Motocross. Hoy, el Centro Turístico de Granada, se lució”, puntualizó Aguirri.

Asimismo Pedro Vargas, vicealcalde de Granada, destacó que “una ciudad llena de historia y tradiciones, es bonito que tenga este tipo de eventos deportivos”.

Añadió “en este evento deportivo vemos niños, vemos jóvenes y personas adultas; y yo voy a ir como comprando mi moto para hacer deporte, con ellos”, exhortó.

Al tiempo que manifestó que los granadinos se sienten muy contentos de abrir las puertas a los eventos deportivos, para una sana recreación de la población, en general.

“Aprovechemos que el buen Gobierno que se preocupa por este tipo de distracciones”, valoró.

Luis García, unos de los participantes, y de la categoría Novatos B y originario de Managua, se mostró muy alegre con la pista, donde se entretuvo de una manera muy segura con el deporte tan creativo como es el motocross, consideró el corredor.

En tanto, la niña corredora de motocross Massiel Tijerino, originaria de Managua, invitó a las demás niñas que se armen de valor para practicar este deporte, como es el motocross femenino.


Compartir