Inició la vacunación a todos los trabajadores de la salud contra el Covid-19

De Juan de la Cruz Rodríguez

3 de mayo de 2021, 12:47 PM

Compartir

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud de Nicaragua dio a conocer hoy 3 de mayo que inició la vacunación en el Hospital Fernando Vélez Paiz a todos los trabajadores de la salud del país, al tiempo que subrayó que “es muy importante iniciar este proceso de vacunación, con el personal médico que está en primera línea” en la lucha por prevenir el Covid-19.

Nicaragua no inicio la vacunación con su personal de salud, sino “que están cumpliendo la prioridad del buen Gobierno, de continuar protegiendo a los grupos más vulnerables”, dijo la doctora, precisamente un poco más de un mes después que inicio la Jornada de Vacunación a la ciudadanía.

“Vamos a estar vacunando a personal de salud, físicamente en este lugar del Hospital Fernando Vélez Paiz, pero también tenemos trabajadores de la Salud, que provienen de las diferentes unidades de Salud, en el espacio de primera línea de atención a la población en las Salas de Cuidados Intensivos, en las unidades donde se atienden los cuadros respiratorios de forma general, o que están de cara a la recepción de los pacientes”, explicó.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, este 3 de mayo, después del fin de semana que hemos celebrado el Día del Trabajador, y en general para nosotros, especial un día del trabajador, que incluye al personal de salud; estamos dando continuidad al proceso de vacunación voluntaria”, acotó la ministra.

“Si ustedes recuerdan iniciamos con los adultos mayores de 60 años, y las personas que tuvieran cáncer o problemas cardiacos en estado compensatorio para poder vacunarse”, explicó.

Dio a conocer que, en este período, también van a vacunar a los trabajadores de primera línea de otras instituciones como Cruz Roja, bomberos, etc.

En otro orden se conoció que en Nicaragua alcanza un 100% de cumplimiento en el cronograma de aplicación de vacunas contra el Covid 19. Esta semana inicia otra segunda fase de vacunas en otros departamentos del país dentro la Jornada Nacional de Vacunación.


Compartir