Presidente del BCIE realiza recorrido por el proyecto El Boquete-Santa Ana en El Crucero

De Leonel Mendoza

1 de junio de 2021, 9:18 PM

Compartir

El 19 Digital / Muy satisfecho y contento se mostró el doctor Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tras el recorrido que realizó por el proyecto El Boquete-Santa Ana en el municipio de El Crucero, la tarde de este 1 de junio de 2021.

“Me place mucho este proyecto, ya está completo en El Crucero, realmente lo que vamos a ver es como la gente que fue afectada por la carretera, fue compensada y ahora tienen una vivienda digna, lo cual creo es un orgullo para el pueblo nicaragüense, que se cuide mucho a los pobres”, destacó.

Resaltó que se está viendo como en un año, lo que ha sido aprobado con recursos financieros del BCIE, son obras al servicio del pueblo nicaragüense.

BCIE

Se mostró contento de haber ido este 1 de junio, a Chinandega y a León, ver las obras reales como la construcción de hospitales y otros proyectos.

El titular del BCIE hizo el recorrido por el proyecto El Boquete-Santa Ana, junto al Compañero Óscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), y el Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

El proyecto contempla la construcción de 15 kilómetros de carretera entre el Boquete y Santa Ana, en el municipio de El Crucero e incluye la construcción de 94 viviendas dignas de la urbanización Roberto Castillo, un puesto médico, una escuela, dos iglesias, además de tres impresionantes miradores.

Una ejecución muy oportuna”

En cuanto, a la gestión del buen Gobierno sandinista, el presidente ejecutivo del BCIE, valoró: “Yo estoy viendo realmente una ejecución muy oportuna; Nicaragua es el país que más desembolsa del BCIE de una manera muy oportuna, o sea, muy programada, con un muy buen sistema de planificación”.

Destacó que eso obedece a los planes bien hechos y realistas; y que los proyectos se atienden en cuanto se tiene el financiamiento.

Eso resulta en proyectos más listos para ser financiados y listos para que le den servicio al pueblo”, resaltó.

Dijo que este miércoles 2 de junio, esperan firmar más convenios en el sector de la Salud, que es un tema muy importante para Nicaragua.

El titular del MTI le mostró los mapas de futuros proyectos, al presidente del BCIE, los que vio con beneplácito.

Por su parte, el compañero Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, manifestó que tienen una estrategia de movilizar recursos, para fortalecer la competitividad del país, construyendo obras de transformación como: puertos, el Corredor Costanero del Pacífico, grandes obras en agua potable y saneamiento, carreteras importantes, programas eléctricos de energía, entre otros proyectos.

Valoró que eso significa mucho para un país, que va en posición de avanzada, como Nicaragua.

Así estamos transformando al país y tenemos al BCIE, como una de los socios más importantes”, valoró.

BCIE
BCIE

Compartir