Rusia realiza ejercicio naval sin precedentes en la parte central del Pacífico

De Agencias

10 de junio de 2021, 4:00 PM

Compartir

Un ejercicio de escala operativa de las fuerzas de la Flota del Pacífico de Rusia ha sido iniciado en una zona de alta mar sin precedentes, informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

Tras realizar una travesía de unos 4.000 kilómetros desde sus bases, los grupos tácticos navales han sido desplegados en el área designada en la parte central del océano Pacífico.

La tarea del ejercicio es practicar el control de “una agrupación heterogénea de fuerzas a una distancia considerable de las bases” y “la defensa de las comunicaciones marítimas”, así como la interacción de barcos con la aviación naval en la detección y seguimiento de maniobras de submarinos de un “adversario potencial”.

Cabe señalar que el ejercicio naval ruso se produce tras el inicio por parte de EE.UU. del simulacro Agile Dagger 2021, en el que las fuerzas submarinas del país norteamericano están probando sus capacidades de despliegue rápido en el Pacífico.

Los simulacros involucraron hasta 20 buques de guerra de superficie, submarinos y barcos logísticos, incluido el buque insignia de la Flota del Pacífico, el crucero de misiles guiados Varyag, así como el gran buque antisubmarino Admiral Panteléyev, la fragata Marshal Sháposhnikov, las corbetas Gromki, Sovershenni, Aldar Tsidenzhapov y el barco de reconocimiento y telemetría Marshal Krylov, adscrito a las Fuerzas Espaciales.

La veintena de aeronaves que participan en los ejercicios incluyen un avión antisubmarino de largo alcance Tu-142MZ y cazas interceptores MiG-31BM, además de otros aparatos de la flota.

Estas maniobras de la marina de guerra rusa en la parte central del océano Pacífico no tienen precedentes en escala desde la época soviética, señaló este jueves el exjefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Víktor Krávchenko.


Compartir