Los primeros dos bombarderos furtivos B-21 Raider, listos para pruebas en EE.UU.

De Agencias

11 de junio de 2021, 8:00 AM

Compartir

Los primeros dos bombarderos furtivos B-21 Raider ya están ensamblados y listos para ser sometidos a ensayos. La noticia la dio a conocer Darlene Costello, ejecutivo en funciones de Adquisiciones, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea de EE.UU., durante una audiencia en el Congreso, informa el portal especializado Aerospace Manufacturing.

“Tenemos el diseño. Hay dos aviones de prueba construidos y se tardará un tiempo en realizar todas las pruebas. Por lo tanto, podría haber algunos cambios como resultado de los ensayos”, enfatizó Costello.

Posteriormente, la Fuerza Aérea actualizó las declaraciones de su funcionario, detallando que los primeros dos prototipos todavía están “en producción”.

Se prevé que el vuelo inaugural de la aeronave, que desarrolla el conglomerado aeroespacial Northrop Grummany, se realice en 2022, si bien anteriormente estuvo programado para diciembre de 2021. Asimismo, la Fuerza Aérea de EE.UU. planifica adquirir al menos 100 aviones de este tipo con la posibilidad de aumentar el contrato de compra hasta 145 aeroplanos a un precio total de más de 90.000 millones de dólares.

¿Parámetros desclasificados?

Pese a que las características técnicas del avión son clasificadas y hasta ahora no se ha publicado ni una sola imagen real del bombardero, los expertos han calculado sus dimensiones aproximadas, basándose en la imagen de un prototipo de refugio temporal para esta aeronave, revelada de forma casual por los propios militares.

Según estos cálculos, el B-21 tendría un fuselaje de unos 15 metros de largo y una envergadura de 42 metros, significativamente menor que las dimensiones del bombardero estratégico furtivo B-2 Spirit, de 21 y 52 metros, respectivamente.

Una vez adoptado, el B-21 reemplazaría gradualmente a los viejos bombarderos B-52 Stratofortress y a los bombarderos furtivos B-2 Spirit, también fabricados por Northrop Grummany y que son hasta la fecha la aeronave más compleja del mundo y la más cara de mantener.


Compartir