Cosecha de primera con buen comportamiento

De Leonel Mendoza

2 de octubre de 2021, 7:00 AM

Compartir

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, anunció que en la producción de primera se logró la cosecha de más de un millón 400 mil quintales de frijol, más de 670 mil quintales de arroz secano y más de 5 millones de quintales de maíz.

Indicó que a través del INTA se ha mejorado en la variedad de tomates, papas, cebolla, y solo en semillas de hortalizas hay un avance de 1 mil 348 libras.

Además que hay un avance en la entrega de bonos productivos, por lo que se han distribuido unos 26 mil a igual número de familias.

Acosta, añadió que se han capacitado a más de 300 mil emprendedores en aplicación de innovación de herramientas y maquinaria post cosecha y que para la producción agropecuaria se han movilizado recursos, colocando más de 164 millones de córdobas para mil 600 productores lácteos.

“Más de 84 millones para productores de café y cacao, más de 600 millones para más de tres mil emprendimientos del campo”, detalló.

Gran aporte a la economía

Por otra parte, informó que 244.4 millones de dólares en divisas, entre enero y agosto de este año, generó la Micro, pequeña y media agroindustria del país.

Subrayó que desde el Gobierno se realizan importantes gestiones para desarrollar el sector agropecuario, la agroindustria, la agregación de valor y la inocuidad de los productos.


Compartir