China (Taiwán) celebra su 110 aniversario de fundación

De Leonel Mendoza

8 de octubre de 2021, 7:00 AM

Compartir

Este 10 de octubre, se conmemora el 110 aniversario de la fundación de la República de China (Taiwán), una nación que tiene una amplia y fraterna solidaridad con Nicaragua.

Los lazos de amistad y buenas relaciones, han permitido un crecimiento importante en el intercambio comercial, convirtiéndose esa nación, en el quinto mercado de exportación más grande de Nicaragua en el mundo y el mercado de exportación más grande de Asia.

Incluso en estos tiempos de pandemia por la Covid-19, Taiwán ha dejado más que evidente ese respaldo a las acciones que realiza el gobierno sandinista para enfrentarla.

Hay que destacar que ambas naciones firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC ) en 2008, lo que ha permitido un aumento del comercio bilateral, que paso de 51,97 millones de dólares en 2007 a 166,4 en 2020, representando un alza del 220,1 %, según datos de la Oficina de Comercio Exterior de Taiwán (BOFT, siglas en inglés).

Taiwán, financia en Nicaragua proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, ademas de apoyar con fondos, varios programas que el gobierno impulsa como Viviendas Dignas, Merienda Escolar, Casas Maternas, en otros.


Compartir