Más de un millón de niños cubanos tienen 2 dosis de vacuna antiCovid-19

De Agencias

29 de octubre de 2021, 8:30 AM

Compartir

El IVF destacó que la vacuna de producción nacional Soberana02 ha demostrado una alta seguridad contra el coronavirus.

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba informó el miércoles que más de un millón de menores de dos a 18 años de edad ya han sido inoculados con dos dosis de la vacuna nacional Soberana02 contra la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La directora de Investigaciones del IFV, Dagmar García Rivera, señaló en su cuenta de la red social de Twitter que “así es, 1.8 millones de nuestros niños recibieron la primera dosis se Soberana02 y más de un millón han recibido ya la segunda. Seguridad y confianza”.

El IFV, por su parte, destacó en la misma red social de micromensajes que este esquema de vacunación ha demostrado una alta seguridad.

Reveló además que este miércoles el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) autorizó el uso de emergencia de la vacuna antiCovid-19 Abdala, de producción nacional, en las edades comprendidas de dos a 11 años.

“Después que más de un millón de niños cubanos de entre 2 a 18 años han sido vacunados con Soberana02 (demostrando una alta seguridad), se aprueba Abdala para ese mismo grupo de edad. Cuba cuenta ahora con otra vacuna para población pediátrica”, resaltó el IFV.

Legisladores rinden homenaje a científicos cubanos

Este miércoles, los diputados cubanos, reunidos en sesión plenaria, rindieron un homenaje a los científicos e investigadores de la nación caribeña en reconocimiento a sus aportes a la lucha contra la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

En el hemiciclo se escucharon fuertes y prolongados aplausos de los legisladores, que sesionaron en el Palacio de Convenciones de La Habana, que de esta manera celebraron la labor de este sector que ha fructificado en vacunas, medicamentos y protocolos propios contra la Covid-19.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, externó a los investigadores: “les expresamos a los que han luchado por la vida el reconocimiento de todo el pueblo de Cuba”.

Cuba tiene tres vacunas propias contra la Covid-19 aprobadas para su uso de emergencia, ha desarrollado más de 30 medicamentos contra el mal y también ha elaborado ventiladores pulmonares, entre otros dispositivos.


Compartir