BCIE aprueba más fondos a Mipymes en Nicaragua

De Leonel Mendoza

19 de noviembre de 2021, 6:00 AM

Compartir

Gracias a las gestiones, Nicaragua logró en el último un año y medio, canalizar US$66.8 millones en beneficio de 498 empresas aportando a la conservación y recuperación de 28,557 empleos.

En esa vía y como parte de los esfuerzos y respaldo a las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (Mipyme) de los sectores de producción y ganadería nicaragüenses, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una línea de crédito por US$100,000 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Regional R.L. (COOCARUR).

Esta nueva línea de crédito se enmarca dentro de la facilidad de apoyo a las Mipymes afectadas por el Covid-19, implementada en todos los países de la región con el fin de contribuir con la adaptación, solvencia y transformación de las mipyme para su reactivación económica ante los efectos de la pandemia

Este financiamiento impactará de manera positiva a 15 Mipymes del departamento de Chontales dedicadas a las actividades productivas y agropecuarias. Así mismo, con la canalización de estos recursos los negocios podrán invertir en el mejoramiento de sus fincas, la comercialización de carne, lácteos y en el engorde de terneros y vaquillas.

“El sector productivo juega un rol muy importante en Nicaragua, por lo que tenemos la plena seguridad de que los negocios a beneficiar fortalecerán su operatividad y actividades cotidianas mediante estos nuevos recursos en condiciones favorables”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.


Compartir