Exitosa Tercera feria Expo-Hogar 2021

De Leonel Mendoza

22 de noviembre de 2021, 8:00 AM

Compartir

El cierre de la tercera feria Expo-Hogar 2021, tuvo exitoso, indica el Presidente de la Cámara de Urbanizadores (CADUR), Félix Baltodano. Dijo que solamente en el segundo día recibieron a más de 3 mil personas interesadas en los proyectos de viviendas.

“Llevamos también alrededor de 40 reservas o 40 ventas de casas, más de 50 clientes preaprobados en la banca, en los diferentes bancos así como visitas bastante numerosas en los proyectos. Así que estamos en este segundo día de feria, a esta hora estamos catalogando de exitosa esta tercera feria”, afirmó.

cadur

Mencionó a la vez que se hicieron presentes representantes de diferentes proyectos desde lotificaciones, pasando por urbanizadoras con casas desde los 18 mil dólares, hasta los 30 mil dólares, es decir las comprendidas en el rango de interés social.

Detalló que también se encontraron proyectos con casas desde los 40 mil dólares hasta los 250 mil dólares.

“Contamos con la participación del INVUR, tiene una oficina permanente acá donde dieron información sobre cómo aplicar a la vivienda de interés social, así como también tenemos la presencia de 5 bancos que tienen excelentes condiciones. Realmente las condiciones de hoy día están mucho más favorables de las que teníamos a comienzo de año”, afirmó.

Mencionó ademas que se trata de un momento muy bueno para comprar una casa, pues se cuentan con tazas de interés muy bajas con plazos hasta 20 y 25 años y con primas muy accesibles.

cadur

Al respecto consideró que los incentivos de Gobierno como el bono a la prima es de gran importancia para esta dinámica.

De acuerdo a Baltodano, se espera que el 2022 sea un mejor año para el tema de viviendas, y no obstante, este 2021 se estima un cierre de 2 mil viviendas construidas.


Compartir