Alcaldías han realizado más de 4 mil calles en toda Nicaragua

De Agencias

25 de noviembre de 2021, 8:00 AM

Compartir

Los Gobiernos locales continúan avanzando en la ejecución de diversos proyectos sociales en beneficio de las familias nicaragüenses.

La Compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Inifom, dio a conocer que esta semana se inauguran 235 calles en los municipios de Juigalpa, Santo Tomás, Siuna, Chichigalpa, León, La Libertad Nueva Guinea, Boaco, Somotillo, Chinandega, Nagarote, Tipitapa, San Rafael del Sur, Rivas, Rosita, Larreynaga Bluefields y El Rama.

“Con esto nosotros totalizamos ya 4 mil 700 calles que se han construido todo el año de una meta de 5 mil calles que tenemos planteadas y las cuales vamos a finalizar en lo que resta del mes de noviembre y diciembre para entregarle a nuestras familias”, dijo Irías.

Asimismo, la Presidenta de Inifom señaló que se avanzó en la rehabilitación de 290 kilómetros de camino en los municipios de El Crucero, Mateare, El Jícaro, Bonanza, Telica, Larreynaga, Nueva Guinea, Santo Tomás, Comalapa y Tipitapa, sumando 4 mil 400 kilómetros rehabilitados, con un sobre cumplimiento de la meta inicial del 125%.

inifom

En cuanto al Programa Bismarck Martínez se entregan 80 viviendas en Jalapa, Condega, Somoto, Mozonte, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay, Nindirí, Masaya, La Concepción, Altagracia, Granada, Rivas, Jinotepe, Juigalpa, Nueva Guinea, Ciudad Sandino, Managua, Matagalpa y San Isidro.

Además se avanza en la construcción de 380 viviendas solidarias a entregar en los próximos días. Con respecto a los lotes se han entregado 9 mil 500 que corresponde a un 95% de la meta proyectada. En los próximos días se completará la entrega de 500 lotes.

Entre otras actividades, Irías manifestó que este 25 de noviembre se inauguran los altares dedicados a la Inmaculada Concepción en todos los municipios e inician los concursos de altares tradicionales en barrios y comunidades.

También desarrollan certámenes municipales y artesanales de artesanías, festivales tiktokeros y el Gastón Pérez junto a Canal 6, Gala Nacional de los Hípicos a realizarse en Matagalpa del 26 al 28 de noviembre.


Compartir