CNU da a conocer actividades que desarollarán durante la semana

De Katherine Vado Rodriguez

7 de diciembre de 2021, 8:00 PM

Compartir

Entre los días 6 y 12 de diciembre el Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizarán diversas actividades, como parte de la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, para formación en los docentes y conocimientos en los estudiantes.

El ingeniero Alberto Sediles, rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), mencionó, sobre las diligencias del Consejo entre las que destacan el concilio de Universidades de América Latina y el Caribe, además del reconocimiento de grados y títulos en las universidades afiliadas.

Del 3 al 9 de diciembre, como parte del mejoramiento genético e incremento de las producción bovina de Nicaragua, docentes y estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias en coordinación con el Sistema de Producción Consumo y Comercio del departamento de León.

Por su parte, la UNAN-Managua, del 6 al 12 de diciembre, realizará proceso de prematrícula en línea 2022, para contribuir a la formación de profesionales mediante la oferta de carreras de grado, en las diferentes áreas del conocimiento que contribuyen al desarrollo del país y de la sociedad nicaragüense.

En tanto, la UNA el 6 de diciembre, sede Juigalpa, realizó un taller de transferencia de tecnología con 40 productores de la comunidad ,El Juste, de San Pedro de Lóvago, donde se transfirieron seis tecnologías de interés específico para los productores de Chontales.

El jueves 9 de noviembre, en la UNA, sede Managua, se realizará el noveno acto de reconocimiento a la producción intelectual del personal académico del año 2021.


Compartir