Efectivos militares en reunión con ganaderos y productores

Imagen Ilustrativa

De user

15 de mayo de 2022, 5:44 PM

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 14 de mayo de 2022, a través del jefe del 5 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Denis Hernández Martínez y del jefe del 6 Comando Miliar Regional, Coronel DAA. DEM Marvin Paniagua Pineda, participó en reunión con productores y ganaderos de los municipios de Paiwas, La Cruz de Río Grande y El Ayote, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, así como del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa y del municipio de Camoapa, departamento de Boaco, con el objetivo de abordar aspectos relacionados a la seguridad en el campo y la lucha contra el abigeato, de igual manera escuchar sus planteamientos para seguir fortaleciendo la seguridad en las zonas ganaderas de ambas regiones.

Durante la reunión, el Coronel Paniagua, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y manifestó que seguirán coordinando con los productores y ganaderos, acciones de manera sostenida referidas a la seguridad en el campo y la lucha contra el abigeato, para que continúen trabajando en un ambiente de seguridad, estabilidad y paz.

El productor del municipio de Camoapa Nicasio Ortega Somoza, expresó: “…siempre que el Ejército hace presencia, los ladrones o roba ganado desaparecen, entre más frecuencia hace el Ejército, más baja el índice de robo, entonces es de mucha importancia la presencia del Ejército y que nosotros como productores también nos aboquemos a estas reuniones…para que todos nos apoyemos y que el Ejército sienta que tiene la aceptación de la población y de las comarcas”.

Durante la reunión, se cumplió con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los quince días del mes de mayo del año dos mil veintidós.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

en
en
en

LIVE